En gira de trabajo por la junta auxiliar de San Agustín, el presidente municipal de Xicotepec David Garrido encabezó la entrega de 300 despensas de los Apoyos Municipales Alimentarios (AMA) y 60 calentadores solares del programa Hombro con Hombro, así como la inauguración de la primera etapa de pavimentación de la calle Xochititla, en beneficio de la conectividad y desarrollo económico de la zona.
Durante la inauguración, el presidente David Garrido destacó que, gracias a los esfuerzos coordinados entre la población, ayuntamiento y empresa constructora, se logró un camino totalmente transitable, pues él mismo pudo constatar las condiciones en las cuales se encontraba y el cambio ahora logrado.
“Vamos a cerrar la administración con todo, trabajando sin bajar la guardia y fortaleciendo las medidas por la pandemia”, dijo el mandatario municipal al exhortar a los ciudadanos a seguir usando el cubrebocas e implementando el lavado constante de manos, así mismo afirmó, con el presidente auxiliar Edmundo Márquez Arroyo continuará el trabajo conjunto a favor de San Agustín.
Finalmente, el secretario de Infraestructura Hugo Enrique Garrido Fosado y el Ing. José Luis Reyes Martínez, integrante del comité de obra, coincidieron que la pavimentación contribuye al desarrollo, dado que antes solo podían transitar las personas y ahora con el paso de vehículos mejora la conexión entre comunidades, el traslado de cargamento de los productores y el acceso a los terrenos de labranza, importantes para el sustento de sus familias y la reactivación económica.