En su intervención ante la Comisión Permamente del H. congreso de la unión la senadora por parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) Beatriz Paredes Rangel, ratificó el nombramiento expedido por el titular del Poder Ejecutivo Federal para que Jesus Seade Kuri sea el nuevo Embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Popular de China.
Enfatizó en la cultura milenaria del país chino además de añadir que México fue el primer país del continente americano que estableció relaciones con la China Continental, todo esto hace 50 años.
Esa relación privilegiada se reflejó también en la decisión estratégica del gobierno de China de acompañar a nuestro país en la pandemia con una extraordinaria solidaridad, expresó la senadora.
“Ahora con la ventaja de que el Embajador es un gran conocedor de Asia y especialmente de China, eso nos apunta a posibilidades de una nueva etapa de gran cooperación que esperamos que fructifique sobre todo en materia de desarrollo científico y de aportaciones tecnológicas.”
Por último felicitó al Embajador Jesus Seade como embajador del país Chino y ratificó que el Grupo Parlamentario del PRI votará a su favor.