Con la colocación de la primera piedra, Denso inicia la construcción de una nueva nave que tendrá una inversión inicial de 9.8 millones de dólares, donde se almacenarán equipos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Así, se incrementará la inversión de Denso en Guanajuato y la generación de empleos.
En Guanajuato Denso encontró desarrollo y oportunidades, agregó el Gobernador, por eso fue asertiva al establecerse en el Bajío, y prueba es que siguen creciendo con su planta en Silao e Irapuato.
Eso es prueba de que en Guanajuato se hacen bien las cosas, pues las decisiones tomadas y las políticas públicas para el desarrollo, generan certeza y confianza en los inversionistas, dijo el Gobernador.
Por su parte, los directivos de Denso agradecieron el respaldo del gobierno estatal para continuar con inversiones que detonen en empleos y la economía del Estado. Estuvieron presentes Yoshiki Ishihara, Vicepresidente DENSO, Región Bajío; Hiromasa Hakamada, Presidente DENSO México y de manera virtual Seiji Maeda, Presidente DENSO Norteamérica.
Denso es una empresa japonesa del sector automotriz; cuenta con 4 plantas en México, dos de ellas están en Guanajuato, la primera desde 2014; es proveedor líder de sistemas y componentes automotrices de tecnología para empresas como Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y Volkswagen.
En su planta de Silao fabrica radiadores, alternadores, depósitos y sistemas de aspersión del líquido limpiador de parabrisas (washer), dispositivos que separan el aire frío del caliente en el aire acondicionado de vehículos (H-Vac).
Denso impacta a favor en el desarrollo socioeconómico de las familias guanajuatenses, pues apenas en abril pasado fue inaugurada la planta de Irapuato, con lo que el número de colaboradores suman 2 mil 541, de los cuales, mil 896 son de la planta Silao y 645 laboran en la planta Irapuato, donde se fabrica el sistema de limpiaparabrisas.