Con motivo por el tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió un informe de sus años como presidente de la Nación.
Empezó el informe comentando que en los tres meses que corresponden a este informe se presentaron signos alentadores de recuperación por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. De abril a junio se redujo considerablemente el número de contagios y durante ese periodo de tiempo se han registrado menos fallecimientos a causa del virus.
Recordó a los mexicanos tomar una actitud responsable ante la aún existente crisis sanitaria ya fueran aquellos que todavía siguen en su casa o aquellas personas que tienen que salir día a día a laburar.
Mencionó que el Programa Nacional de Vacunación ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos de México, añadió que se han recibido 57 millones 336 mil dosis de vacunas de varias farmacéuticas y gobiernos extranjeros (Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson, CanSino) también agradeció la ayuda de varios países, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Cuba, India, Argentina y de China.
Recordó que desde que arribó a la silla presidencial en el 2018, el salario mínimo ha aumentado en un 44 por ciento en términos reales, algo que no se vía en 36 años destacó.
“Desde que llegamos al gobierno hasta la fecha el índice de la Bolsa de Valores ha crecido en 20 por ciento, la inflación se mantiene estable, la tasa de interés que fija el Banco de México se ha reducido durante nuestro gobierno en 3.75 por ciento.” Prosiguió el presidente de México
En materia de seguridad comentó que desde que llegó al gobierno los homicidios se han reducido en un dos por ciento, el robo de vehículo en un 40 por ciento, el secuestro en un 41 por ciento, el robo a casa habitación en un 26 por ciento pero también dijo que en materia de femicidios han aumentado un 14 por ciento, en un nueve por ciento el robo de transporte público individual y en un 26 por ciento la extorsión.