A Andrés Manuel López Obrador le bastó ser honesto para ser revolucionario: Mario Delgado

A tres años de la victoria de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que en México se está viviendo un cambio de régimen político y la ruptura con un sistema lleno de abusos y corrupción que se resiste a desaparecer.

En este sentido, señaló que López Obrador es ejemplo de que se puede ser un gobernante fiscal y socialmente responsable. Pues mientras el plan económico neoliberal se basaba en el aumento de impuestos, en gasolinazos y despilfarros; hoy tenemos un gobierno con finanzas sanas que no ha aumentado impuestos y que no se ha endeudado pero sobretodo que ha aumentado el salario mínimo en 60% durante estos tres primeros años de gobierno.

Además, resaltó que a iniciativa presidencial se ha modificado la Constitución para darle más poder al pueblo, a través de la Consulta Popular y para que el Presidente de la República pueda ser juzgado, además se le quitó la facultad de decidir quien paga y quien no impuestos y con ello, terminar con la complicidad que existía entre el poder político y el poder económico.

Por otro lado, durante el primer encuentro con alcaldesas y alcaldes electos, Mario Delgado dio a conocer que en 2018 Morena gobernaba 391 Alcaldías y Ayuntamientos, y que este año gobernará 692 es decir, 301 más, lo que significa un incremento de 76.9%.

Asimismo, exhortó a Alcaldesas y Alcaldes electos de Morena a gobernar apegados a los principios de dicho partido: no mentir, no robar y no traicionar. “Esa es la única manera de no equivocarnos, deben gobernar apegados a nuestros principios y seguir impulsando el proyecto transformador del presidente. Deben comprometerse a regenerar la vida publica del país, nunca deben alejarse del pueblo deben conducirse con austeridad, y siempre poner por delante a quien más lo necesita”, finalizó.

ACUSTIK NOTICIASAMLOAndrés Manuel López ObradorMario DelgadoMario Delgado CarrillomorenaPresidente de Morena
Comentarios (0)
Agregar comentario