La elección de quien presidirá la Mesa Directiva del Senado para el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, se llevará a cabo a través de un proceso abierto y libre, que no generará fisuras ni división en el Grupo Parlamentario de Morena, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.
En entrevista, el líder de la mayoría legislativa destacó que la bancada de Morena debe ser ejemplo de democracia interna. Recordó que ayer se reunió con las senadoras que han manifestado su intención de presidir este órgano de dirección de la Cámara Alta:
Bertha Alicia Caraveo Camarena, Imelda Castro Castro, Martha Lucía Micher Camarena, Marybel Villegas Canché y Ana Lilia Rivera Rivera.
Mientras tanto, informó, no harán campañas, se respetarán y no se auto-promocionarán; además, puntualizó, se procurará que sea un proceso unitario que no genere fisuras o división en la bancada. “Somos un grupo parlamentario que requiere y exige la unidad frente a los momentos que vive el país”.
Sobre las aspiraciones para presidir el órgano directivo del Senado por parte del senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM, Monreal indicó que está descartado, pues, aunque lo estiman en la bancada y respetan su lucha, él sabe que no hay condiciones por razones de consenso.
Ricardo Monreal señaló que, probablemente, Mario Delgado comentará los planes que tiene para los próximos meses en el partido, esto después de que el propio Ricardo Monreal pidiera darle una sacudida al partido.
Cabe recordar que, desde hace dos semanas, las y los legisladores del Grupo Parlamentario solicitaron a su dirigente tener una reunión con Delgado Carrillo, después de los resultados de los comicios.