Padres mexicanos, un referente para la educación financiera

Los padres son la piedra angular de las familias porque proporcionan herramientas para prever, planear y construir un mejor futuro, de ahí que la Educación Financiera y Previsional será el mejor legado para los hijos.

Lo anterior ayudará a los menores a alcanzar una estabilidad económica, crear un patrimonio y, a su vez, mejorar su retiro laboral con bastante anticipación. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que el 77 por ciento de los hogares mexicanos reconocen como “jefe” a un hombre.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) señala que más del 59 por ciento, del total de Cuentas Individuales AFORE, pertenecen a hombres; mientras que la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) estima que 55 por ciento de los varones ahorra, sin embargo, sólo el 40 por ciento lo hace para su retiro.

El Sistema de Ahorro para el Retiro permite a los padres, sin importar estar afiliados a alguna Institución de Seguridad Social o trabajar de manera independiente, abrir una Cuenta Individual para realizar aportaciones voluntarias e invertir los recursos en las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (SIEFORE) Generacionales.

Los especialistas de AFORE PENSIONISSSTE recomiendan pasar tiempo con los hijos, enseñarles a desarrollar habilidades financieras y acercarlos a las herramientas tecnológicas para ahorrar, invertir, establecer metas y compartir información sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro.

ACUSTIK NOTICIASAforeAmaforeAsociación Mexicana de AforesComisión Nacional del Sistema de Ahorro para el RetiroCONSARINEGIInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del EstadoInstituto Nacional de Estadística y GeografíaISSSTEPadres MexicanosSIEFORESociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro
Comentarios (0)
Agregar comentario