Olga Sánchez Cordero se reunió virtualmente con los presidentes de los institutos electorales de las 32 entidades federativas del país. Añadió que las siguientes elecciones del 06 de junio del año presente será la más grande que ha habido en el país dado que serán 22 mil cargos de los cuáles solamente 500 lugares en la Cámara de Diputados son de ámbito Federal.
En palabras de la secretaria de gobernación: a la Secretaría de Gobernación, y a mí, como su titular, corresponde asegurar, garantizar la gobernabilidad democrática, en todo el territorio nacional. Me reuní, la semana pasada, con los 32 ejecutivos, estatales y la jefa del Gobierno capitalino; el pasado lunes 31 de mayo, conversé largo y en confianza con los consejeros del INE y su presidente. Hoy lo hago con todos ustedes.
Reiteró que se tienen las condiciones necesarias para que la jornada electoral del 06 de junio se realicen con paz y tranquilidad en el país, en lasmás de 162 mil casillas electorales a las que podrán acudir más de 90 millones de ciudadanos.
Repudió los últimos hechos ocurridos a diferentes candidatos independientemente del partido y calificó como “inaceptable” y “repudiable” la violencia en contra de estos: “Son hechos reprobables, sus autores deben ser castigados con todo el rigor de la ley, pero, hasta donde tenemos información, no tienen una motivación electoral.” añadió la Secretaria de Gobierno.
Olga Sánchez Cordero al término de la reunión comentó a los presidentes electorales que estará en contacto con ellos en los siguientes días para mantener un proceso electoral seguro y apegado a las leyes electorales.