La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo recibío al secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin para la ceremonia de nombramiento de huésped distinguido.
Inició la ceremonia comentando que en este año se estarán conmemorando 200 años del México independiente, la recuperación y rescate de la memoria histórica de México, los más de 700 años de historia y 700 años del México-Tenochtitlán y el reconocimiento de los pueblos originarios, su lengua, su cultura y su resistencia a lo largo de 500 años.
Recordó que a pesar de recibir a un secretario de Estado de la Santa Sede de la iglesia Católica, México es un estado laico, pero reconociendo principios fundamentales y que de cierta manera une a los mexicanos.
“En la Ciudad de México, estamos trabajando para hacer de esta, una Ciudad de Innovación y Derechos, una ciudad donde esté garantizado el acceso a los grandes derechos –a la Educación, a la Salud, a la Vivienda, a la Cultura– como base para reducir la desigualdad y garantizar la seguridad de las personas, en una propuesta que atiende las causas de la violencia.” continúo la jefa de Gobierno.
En su turno para hablar, el Cardenal Pietro Parolin dió un agradecimiento por el honor y el títuto de Huésped Distinguido en la Ciudad de México.
Continúo diciendo que esta ciudad ha asumido un semblante cosmopolita, revelándose como un moderno crucero de razas y culturas, de lenguas y expresiones religiosas, signo de la globalización y la movilidad humana pero también como laboratorio de diálogo y de encuentro a nivel local e internacional.
Concluyó agradeciendo la ceremonia a la jefa de gobierno y que esta ciudad posee un tesoro que ninguna otra tiene en medida semejante, refiriéndose a la Virgen de Guadalupe.