La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que la Ciudad de México pasa a Semáforo verde por primera vez ante la pandemia por COVID-19.
Dijo, que el color verde en el semáforo epidemiológico se activará del 7 al 13 de junio, mismo que dijo fue “gracias al esfuerzo de todas y todos, la ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”.
Por su parte, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, reiteró que se ha podido tomar esta decisión con base en los indicadores del Gobierno de México.
Entre las indicaciones que se dieron a partir de este cambio, se mencionó que desde el 7 de junio será posible aumentar el aforo al 50% en centros comerciales y tiendas departamentales, así como el horario en restaurantes hasta las 24:00 horas.
En el caso de los eventos deportivos al aire libre, su capacidad también podrá ser el 50% y en los gimnasios podrán practicarse clases grupales desde el 14 de junio.
En el caso de los hoteles, se permitirá el 60% en hospedaje, convenciones con máximo de 100 personas, y un horario de 07:00 a 20:00 horas, con uso obligatorio de código QR.
Mientras que los cines y teatros mantienen su capacidad al 50%. Por lo contrario, antros y bares aún no tienen permitida su reapertura, pero las autoridades indicaron que si la tendencia continúa, comenzarán los mecanismos que permitan su apertura.