La senadora por parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Beatriz Elena Paredes Rangel solicitó ante el Senado de la República a que se revise y se tome en consideración el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en todo el país.
Comentó que ya se han sumado a la solicitud de que ya sea incorporando el punto de acuerdo planteado y que ya quedó registrado, o como una Agenda Política.
Expresó que es necesario que este tema se toque de manera amplia y de manera abierta ante la comisión, que también se toquen los puntos de las reflexiones de los demás grupos parlamentarios en el tema del desabasto de medicamento y de la dramática circunstancia en la que afecta a muchos niños con cáncer hasta el día de hoy.
Añadió que su planteamiento por parte del grupo parlamentario están en contra de la infortunadísima situación de las declaraciones del subsecretario de salud
“Se agarraron de bandera algo que es socialmente muy sensible, que es la niñez, y el cáncer, que irremediablemente es una enfermedad que está asociada con dolor humano y sufrimiento. Entonces crearon esta fórmula de ‘los niños con cáncer que no tienen medicamentos'”, explicó López-Gatell.
“Es una mentira”, apuntó el subsecretario sobre las denuncias de escasez de medicamentos oncológicos.
“Si los niños que padecen cáncer de México no tienen medicamentos, ¿por qué solo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones y cerrando el aeropuerto? Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio”, dijo López-Gatell
Manifestó que el GPPRI expresa su sentimiento de interés, subrayando a que se debata el tema de salud al presentarse una coyuntura en el país.