En una intervención por parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), la senadora Beatriz Paredes Rangel, dio su posicionamiento sobre la “Agenda Política” del país y la situación del mismo.
La senadora inició la intervención diciendo que ella ha procurado abstenerse de promover los debates a partir de las expresiones, manifestaciones, diatribas de la llamada “mañanera” .
Llamó a un diálogo abierto, sin descalificaciones ni estigmatizaciones entre los diferentes puntos de vista diversos en condiciones de equidad entre los participantes.
Recordó el documento de nuestro héroe de la independencia José María Morelos y Pavón, “Sentimientos de la Nación” aludiendo a los sentimientos el décimo segundo y el décimo cuarto.
Quiero recordar lo que en los Sentimientos de la Nación expresó José María Morelos. El décimo segundo: “que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicten nuestro Congreso deben ser tales que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia y de tal suerte se aumente el jornal del pobre que mejore sus costumbres, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto”.
En el décimo cuarto, dijo el prócer José María Morelos: “que para dictar una ley se haga junta de sabios en el número posible para que proceda con más acierto y exonere de algunos cargos que pudieran resultarles”.
Remarcó las palabras de José María Morelos, dado que es notable como desde hace tiempo se tenían dos conceptos importantes: el de la movilidad social cuando exhorta a superar la ignorancia y cuando plantea que es fundamental erradicarla.
Añadió que si se quiere construir la vida política del país a partir del tamiz de la lucha sociales, que se deje en claro y se diga con franqueza, “a ver si es lo que realmente requiere nuestra patria, y a ver si tenemos condiciones de cuidar la estabilidad nacional propiciando un enfrentamiento clasista.”
No se trata de reproducir a través de una visión limitada, la dependencia porque la gente no es autosuficiente. Se trata de impulsar la autosuficiencia y las condiciones de dignidad y de ingreso suficiente para vivir con moderación, pero realizándose plenamente, finalizó la senadora.