Las colonias Degollado, Predio Degollado y Degollado Chico conformarán la zona más iluminada, videovigilada y con mayor fortalecimiento policial del sureste de Iztapalapa, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina al iniciar el Programa de Iluminación y Recuperación Calle por Calle en esta región, una de las de mayor rezago histórico en la demarcación. Regresará en 15 días para supervisar los avances de esta intervención en la que participan todas las áreas de la Alcaldía.
Vecinos de la zona reconocieron el trabajo de la Alcaldía para mejorar estas colonias, ubicadas en el límite con Tláhuac y subrayaron que en 28 años de existencia de estas comunidades “nunca habíamos visto trabajo como el que ha hecho nuestra alcaldesa Clara Brugada”, y confiaron en “que va a cumplir” todas las tareas que ofreció. Además, se comprometieron a colaborar en el cuidado de la infraestructura que se coloque en materia de alumbrado, murales, así como para la vigilancia y reportar todas las fallas.
En materia de iluminación, informó que se han colocado 512 luminarias y reflectores de leds con potencia de 100 watts, algunas sustituyen a las anteriores y otras son adicionales; pero se instalarán 417 más en 11 calles que son las más transitadas y se convertirán en pequeños Caminos Mujeres Libres y Seguras. En total, la zona contará con 919 lámparas nuevas.
También se intervino en cuatro predios, se limpiaron 350 metros de talud, se balizarán 4 mil metros cuadrados de cruces, guarniciones y señalización; 750 metros cuadrados de pintura en fachadas y se pintarán murales en los 11 Caminos Seguros; además se retirarán 30 camiones de escombro –210 metros cúbicos– y varios más de basura, por lo que exhortó a los vecinos a abstenerse de tirar desechos en la vía pública.
Al respecto, el director regional de la Policía Sectorial en la zona oriente de la Ciudad de México, Joaquín Mendoza González, informó que se ha fortalecido la seguridad en el Predio Degollado, Degollado y Degollado Chico con varias patrullas y grupos de policías a pie que tienen presencia constante en la zona y se han recuperado dos espacios públicos.