Durante el primer encuentro con diputadas y diputados locales electos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exhortó a las y los legisladores a formar un solo equipo y a tener acciones políticas coordinadas que permitan el avance de la Cuarta Transformación e impidan que las estrategias de difamación y mentiras de la derecha cumplan su objetivo.
Asimismo, resaltó que los diputados electos de Morena no son un diputado más, sino que son los diputados y las diputadas de la transformación, representan la mayoría del pueblo de México, por lo que deben estar a su altura y actuar conforme al momento histórico que vive el país.
De igual manera, advirtió que la derecha va a continuar con su estrategia de desinformación a través de noticias falsas para confundir a la gente y tratar de detener a Morena, por lo que exhortó a las y los diputados a trabajar en unidad, además de hacer de la política un imperativo ético.
Por otro lado, refirió que con los gobiernos anteriores y sus políticas neoliberales hubo un sector en nuestro país que pagaba los costos de la corrupción y la violencia; mismo que, hoy con la Cuarta Transformación, es el grupo poblacional más beneficiado por los programas del bienestar y, gracias a que se acabaron los gasolinazos, no se han aumentado los impuestos y el salario mínimo ha aumentado en más del 60%.
“Hoy tenemos un presidente honesto que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y apretándole el cinturon al gobierno, tiene los recursos suficientes para que no falten los apoyos a los adultos mayores, las becas de jóvenes y niños, los apoyos a personas con discapacidad. En los gobiernos de Morena va primero quien más lo necesita”, finalizó.