El presidente de la república Andres Manuel López Obrador supervisó la construcción de la obra de carretera Mitla-Tehuantepec, después de una gira de 3 días en las que visitó varias localidades de Guerrero, da inicio a la construcción de la autopista en Oaxaca.
En palabras del Gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa reafirmó el apoyo en la administración del presidente y en la supervisión de la obra de carretera, asi mismo señaló que la construcción de la autopista en Tehuantepec representó dos cosas, por un lado representó la negligencia y la corrupción del pasado, y por el otro representa el presente y el futuro brillante por un estado mejor y en el que se le pueden brindar mejores oportunidades a sus ciudadanos.
Al término agradeció el compromiso del presidente y el apoyo que éste ha brindado a la comunidad de Tehuantepec no sin antes brindarle una cordial bienvenida antes de despedirse.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes Jorge Arganis Díaz Leal después de agradecer al Gobernador aclaró que la autopista conectará en un muy poco tiempo a la región del istmo con los valles centrales y hará posible la unión de dos puntos estratégicos.
Por un lado, Mitla, que fue uno de los centros de poder político y religioso de los zapotecas y por el otro lado, Tehuantepec, una ciudad neurálgica del istmo que se ubica justamente en el área que comunica a los puertos de Coatzacoalcos, en el golfo de México, y Salina Cruz, en la costa del Pacífico.
El presidente en su turno al hablar, agradeció al Estado de Oaxaca por su presencia prosiguiendo con la supervisión de la obra, añadió que las obras estarán bajo revisión constante y se harán en manera correcta y sin contra tiempos.
Hizo énfasis en la modernización de las carreteras en los Estados que los necesitan, ya que eso es importante porque ayuda a generar riquezas a las localidades más pobres.