El candidato a la gubernatura Alfredo Ramírez Bedolla convocó a las michoacanas y michoacanos a “no votar con vergüenza por la alianza de la corrupción conformada por el PRI, PAN y PRD; el próximo domingo voten con dignidad por Morena, porque estarán eligiendo un cambio para Michoacán”.
Durante su gira por municipios de las regiones Tepalcatepec e Infiernillo, el fundador de Morena añadió que en los últimos días al menos cinco encuestas lo perfilan como ganador en las preferencias electorales, por lo que convocó a ciudadanas y ciudadanos a ejercer el voto útil y apoyar a la 4T para acabar con el régimen de corrupción en Michoacán.
El candidato de Morena-PT a la gubernatura visitó Apatzingán, Paracuaro, Gabriel Zamora y Nuevo Urecho, dónde planteó que su gobierno trabajará por un nuevo florecimiento de la actividad agrícola y ganadera de Michoacán. Con este propósito habló de construir la Autopista Central de Tierra Caliente, desde Paracuaro a Tepalcatepec, y desde ahí a Coalcoman y Colima.
Ante la solicitud de candidatos a presidencias municipales y diputaciones, así como de pobladores, Alfredo Ramírez dijo que se evaluará la construcción de presas para satisfacer la demanda de agua y detonar el potencial agrícola de ambas regiones.
El morenista señaló que son muchas las necesidades de Michoacán, pero afirmó que su gobierno reconciliará a la administración estatal con la federación para gestionar los recursos necesarios.