Desde Matamoros, Tamaulipas, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que estas elecciones dicho movimiento va a liberar a las y los tamaulipecos de los gobiernos corruptos del PRIAN que tanto daño le han hecho al estado.
En este sentido, comentó que si bien es un tema que tendrá que resolver la Corte, en su opinión el gobernador Cabeza de Vaca “no tiene fuero, porque la única instancia que puede proceder al desafuero es la Cámara de Diputados y sus sentencias son inatacables. Hubo una interpretación del Congreso local donde con lamentable complicidad aparentemente le restituyen el fuero, traicionando al pueblo”.
Por otro lado, Delgado resaltó que los candidatos de Morena en Tamaulipas han sido víctimas de una cacería por parte del gobierno estatal.
Finalmente, Delgado manifestó que este 6 de junio las y los morenistas de Tamaulipas van a hacer una gran fiesta democrática. “El voto masivo en favor de Morena es lo único que puede detener cualquier tentación de fraude”, expresó.