Dentro de las actividades por la región de la Costa Grande, la abanderada morenista atendió la invitación del gremio turístico del municipio, que forma parte del llamado Triángulo del Sol, para conocer planteamientos directos y presentar parte de sus estrategias.
Promoción y difusión del destino, garantizar la seguridad para residentes y turistas, certificación de servicios turísticos con estándares de calidad nacionales e internacionales, fomentar la diversificación del turismo (ecológico, religioso).
Gestionar nuevos vuelos y la competitividad de los destinos guerrerenses, cero corrupción y cuentas claras en la promoción con resultados tangibles, así como diálogo abierto a través de foros y mesas de diálogo, fueron parte de los acuerdos con el gremio turístico de Ixtapa, Zihuatanejo.
La candidata de Morena también mencionó que, en la designación del titular de la Secretaría de Fomento Turístico, se tomarán en cuenta las propuesta del gremio, con quienes dijo, tendrá constante comunicación y diálogo para trabajar en conjunto.
Participaron, el director de hoteles Azul Ixtapa, Luis Castañeda; el presidente de la asociación de hoteles de Ixtapa, Zihuatanejo, Rogelio León; el delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Ixtapa, Zihuatanejo, Rogelio Suazo Ortiz; así como el director de proyectos de la empresa turística Mexicanos Primero, Ricardo Santiago; por mencionar algunos representantes del gremio turístico de Ixtapa, Zihuatanejo, quienes expresaron su apoyo a la candidata de Morena.
También estuvieron presentes, la candidata a la alcaldía de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas y el candidato a la diputación del distrito 3 federal, Edgardo Palacios Díaz.
Además, expuso la necesidad de poner en marcha un Plan Maestro de Turismo Sustentable para preservar la biodiversidad y ofreció revisar el funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas residuales para el cuidado de las playas de Guerrero, acción que realizará de la mano de los municipios y el gobierno federal.