En esta ocasión subió al podio de la OSEM el maestro Luis Manuel García Peña, quien mostró en cada movimiento su amor por la música y por esta agrupación en la que participó durante mucho tiempo como violinista antes de convertirse en Director del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).
Para enriquecer este programa, estuvo como invitada la Soprano Marcela Chacón, quien inició sus estudios en Graz, Austria y por su talento y profesionalismo ha interpretado varios de los solos más relevantes del repertorio orquestal, así como roles operísticos con las principales orquestas mexicanas.
“Es una ópera que toda la gente debe escuchar, es una historia de amor, es una delicia interpretar a Adina, ha sido un disfrute hacer esta ópera, aunque sea en fragmentos, se sentía mucho la emoción de la gente que nos acompañó en los conciertos”, compartió la Soprano acerca de su participación con la OSEM.
Otro de los invitados que engalanó la noche, fue el tenor Alan Pingarrón, quien se dijo contento por presentarse con la OSEM después de tantos meses de confinamiento.
“Después de tantos meses de estar guardados, escuchar a una orquesta tan buena como la OSEM, con un sonido tan maravilloso, da un gusto enorme poder estar aquí y participar en estos conciertos”, señaló.
Para conocer más de las presentaciones de la OSEM, se invita a las y los amantes de la música a estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y de la OSEM, en @CulturaEdomex y @OSEMOficial, respectivamente.