El INEGI presentó los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales indican un aumento de 0.8% en términos reales en el trimestre enero-marzo de 2021 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.
Informaron que, por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias creció 0.9%, el de las Primarias se incrementó 0.7% y el de las Actividades Secundarias avanzó 0.5%, en el primer trimestre del año en curso frente al trimestre previo.
En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un retroceso de 2.8% en términos reales en el trimestre en cuestión. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias se redujo 3.4% y el de las Secundarias 2%, en tanto que el de las Primarias ascendió 2.6% en el trimestre enero-marzo de este año.
Mientras que, por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias aumentó 0.9%, el de las Primarias se incrementó 0.7% y el de las Actividades Secundarias avanzó 0.5%, en el primer trimestre del año en curso frente al trimestre previo.
En las actividades secundarias, en el primer trimestre del 2021, la minería fue la que registró menos reducción; en cuanto a las terciarias, los servicios de salud y de asistencia social fueron los que registraron mayor aumento, y contrario a esto, los Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos fueron aquellos con mayor disminución.
Con datos desestacionalizados, destacaron que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.8% en términos reales durante el primer trimestre de 2021 con relación al trimestre inmediato anterior.