AMLO mantiene “vistos buenos” en su mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto para programas prioritarios y obras clave está garantizado, además de que, dijo, la “economía ya está creciendo”.

López Obrador comentó se cuenta con el financiamiento para obras públicas como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, y para “continuar con el programa del Istmo que tiene que ver con la modernización de las vías del ferrocarril, de los dos puertos”.

El presidente aseguró que pese a que hubo sabotaje de farmacéuticas y distribuidores, actualmente ya hay abasto de medicamentos en el país debido a que se están adquiriendo a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de la ONU (Unops).

López Obrador aseguró además que “se ha avanzado mucho” en la compra de medicamentos, sin embargo, no entregó ninguna cifra del estado que guardan las licitaciones realizadas a través de la Unops. Por tanto, pidió al secretario de salud, Jorge Alcocer, preparar un informe sobre la compra de medicamentos en el país.

Destacó que en su gobierno se busca que haya trenes de pasajeros de nuevos y su administración terminará con cerca de 2 mil kilómetros de vías férreas nuevas para trenes de pasajeros, algo que dijo, “nunca se había presentado en la historia reciente, al contrario, sólo quedaron los trenes de carga.

“Ahora hay una iniciativa en el Congreso para reducir los años de concesiones, hay que ver eso con calma, analizar de qué se trata, no fue una propuesta del Ejecutivo, es una propuesta de los legisladores y todavía no se aprueba está creo que en comisiones y se tiene que revisar porque tampoco queremos que se vaya a crear una campaña contra México que estamos cambiando las reglas de que se están cancelando los contratos o modificando contratos”, añadió.

Comentarios (0)
Agregar comentario