Por José Luis Reyes y Armando Soto.
La pandemia de la COVID 19 afectó al sector de las ornamentales, lo que se refleja en falta de flores de corte y en la caída en el rendimiento de las parcelas, debido a la incertidumbre que existe entre los productores, quienes no tienen la certeza de que podrán comercializar sus cultivos, así lo dijo Arturo Cárdenas, Director de Guía Verde México.
Durante su participación en Acustik Rural destacó que, la enfermedad afectó diversos eslabones de la cadena productiva de las ornamentales, desde la producción, el procesamiento y la comercialización de flores y plantas.
Arturo Cárdenas agrego que, efectivamente, ha existido un incremento exorbitante en el precio de los insumos necesarios para la elaboración de ramos, arreglos y diseños florales, lo que afecta a los comercializadores finales, es decir, a los floristas.
Por otra parte manifestó que para este 10 de mayo las flores tendrán que competir en contra de los restaurantes, electrodomésticos y otras opciones de regalos que recibirán las Madres en su día.
Los invitamos a ver la entrevista completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/188218448389006/videos/894415964458182