Con la participación de las y los vecinos, la Mega Jornada de Limpieza de Áreas Verdes realizada el fin de semana en seis plazas de la UH Infonavit Iztacalco, terminó con la entrega simbólica de más de una tonelada de residuos recolectados en la puerta del edificio principal de la Alcaldía.
La convocatoria de los candidatos a diputados y a la Alcaldía por el Partido Verde contó con la copiosa participación de vecinas, vecinos, jóvenes, niños, jefas de familia y representantes de la diversidad sexual, quienes al sentirse agraviados por las desatenciones del Alcalde, tomaron la iniciativa de llevar lo recolectado ante las puertas de la Alcaldía para entregarlo directamente al responsable del órgano de gobierno.
La mega jornada de limpieza fue todo un éxito al alcanzar el acopio de más de una tonelada de residuos sólidos, orgánicos, plásticos, vidrio y cascajo. Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana en la Unidad Habitacional de mayor extensión en la alcaldía, donde residen 35 mil personas que habitan 6 mil departamentos, expresó Elizabeth Mateos Hernández, candidata a Diputada Local por el Distrito 15.
Como un acto simbólico de rechazo al gobierno de la Alcaldía, al final de la jornada se decidió entregar una parte de lo recolectado, “ya basta de tres años de un Alcalde corrupto, flojo, porque cobra y no hace lo que debe de hacer”, sostuvo Mateos Hernández.
Los aspirantes del Partido Verde llamaron a continuar con acciones de limpieza en las calles, barrios y unidades habitacionales. “Ya basta de la burla a la gente de Iztacalco, no nos merecemos eso, en Iztacalco somos ciudadanos de primera, entiéndalo”, concluyó.
Los candidatos del Partido Verde se dieron cita la mañana de ayer, para concluir con la Mega Jornada de Limpieza de las Áreas Verdes de la UH Infonavit Iztacalco y terminar con la recolección de los desechos, los cuales serán trasladados a un depósito en el Estado de México.