Por José Luis Reyes y Armando Soto.
La zona de Marismas Nacionales, ubicada al norte de Nayarit y sur de Sinaloa, es una reserva de la biosfera de más de 130 mil hectáreas de extensión, rica en biodiversidad y recursos naturales que debe ser explotada racionalmente en beneficio de los pobladores de esa región, tal y como se establece en el Plan de Manejo que elaboraron diferentes instituciones federales y locales, así lo dijo Alberto Rodríguez Preciado, Jefe del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera en Bahía de Banderas, Nayarit.
En entrevista con Acustik Rural dio a conocer que en esta región de México se concentra casi el 20 por ciento de las zonas de manglares que existen en el país, lo que hace de las Marismas Nacionales una región de enorme riqueza ambiental, por ello el Plan de Manejo contempla acciones que benefician a las especies vegetales, animales y forestales que ahí habitan y al mismo tiempo contempla la explotación de algunas especies y otras actividades humanas, como la pesca, la agricultura y el ecoturismo.
Alberto Rodríguez precisó que el pasado 12 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Plan de Manejo robalo. pargo y corvina, variedades presentes en esa región.
Los invitamos a que vean la entrevista completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1078876655934321