La alcaldía de Tlalpan, a cargo de la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, instaló 5 módulos de atención ciudadana como parte del programa “Prevención del Delito 2021”, los cuales tienen el objetivo de prevenir la violencia familiar, fomentar la cultura de la denuncia y la prevención del delito entre los habitantes de Tlalpan.
Estos módulos de atención, brindan ayuda psicológica, atención legal, talleres, platicas en temas de violencia y autoestima a hombres y mujeres.
Se beneficiará a 169,596 personas, logrando una cobertura del 80 % en colonias que se encuentren en alto índice delictivo.
Los 5 módulos de atención, estarán distribuidos en distintos puntos de la Alcaldía; Pueblo San Miguel Topilejo; Pueblo San Andrés Totoltepec; Colonia La joya; Isidro Fabela (protección civil) y San Lorenzo Huipulco (a un costado de pilares).
Dichos módulos, tienen horarios de atención al público de 11:00 a 3:00pm, a excepción de La joya, que su horario de atención es de 9:00 a 1:00pm.
Se capacitó a un grupo de 140 facilitadores de servicios, en temas de delincuencia, violencia familiar y cultura de la denuncia, los cuales ya permanecen desarrollando sus servicios en los módulos de atención.
Destacaron que, de acuerdo con el departamento de Incidencia y Estadística Delictiva de la Alcaldía de Tlalpan, esta Alcaldía representó el 5.71 % con 1,831 delitos en toda la Ciudad de México, comparando esta cifra con respecto al periodo anterior que comprende del 1 de octubre de 2018 al 31 de agosto de 2019 se observa una disminución del 14.36 %
Enfatizaron que, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía Tlalpan en 2020 se posicionó en el lugar número 10 de las alcaldías en cuanto a cantidad de delitos cometidos.