Ser mujer también es ser plomera o electricista: “Dómina”.

Por José Luis Reyes y Armando Soto.

Una forma de empoderar a las mujeres es que aprenda oficios que generalmente dominan los hombres, como la plomería y la electricidad, además con un enfoque sustentable, que proteja el planeta, así lo dijo Brenda Salazar Aguilar, cofundadora de “Dómina”, que capacita a las mujeres para que se auto empleen en energías renovables.

En entrevista con Acustik Rural agregó que empoderarse significa adueñarse del conocimiento, aprender a tomar decisiones, y no solo eso, también saber negociar, cobrar y ejercer las actividades de plomería y electricidad con seguridad laboral.

Brenda Salazar dijo que Dómina también capacita a las mujeres para que construyan redes sociales de apoyo y que por medio de la capacitación superen barreras como la que dice que ellas deben de tener empleo cortando cabello, arreglando uñas o cocinando.

Añadió que Dómina también tiene una propuesta para las mujeres interesadas en incursionar en el ámbito de la producción de alimentos, como la construcción de huertos familiares y la captación de agua de lluvia, entre otras actividades.

Lo invitamos a que vea la entrevista completa en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1895843737236021

agrotecnologíasArmando SotoArmando Soto Acustik RuralautoempleoBrenda Salazar Aguilar Acustik RuralBrenda Salazar Aguilar Dóminacadenas productivas mujerescapacitación corte cabellocapacitación energías renovablescapacitación uñascaptar agua de lluviaconstrucción redes poderDóminaejercer poder mujerelectricistaempoderamiento mujerhuertos urbanosJosé Luis ReyesJosé Luis Reyes Acustik Ruralmujeres autogestiónoficiosplomeraresponsabilidad socialseguridad en el trabajotallerestalleres capacitaciónunión esfuerzos
Comentarios (0)
Agregar comentario