Por José Luis Reyes y Armando Soto.
Una forma de empoderar a las mujeres es que aprenda oficios que generalmente dominan los hombres, como la plomería y la electricidad, además con un enfoque sustentable, que proteja el planeta, así lo dijo Brenda Salazar Aguilar, cofundadora de “Dómina”, que capacita a las mujeres para que se auto empleen en energías renovables.
En entrevista con Acustik Rural agregó que empoderarse significa adueñarse del conocimiento, aprender a tomar decisiones, y no solo eso, también saber negociar, cobrar y ejercer las actividades de plomería y electricidad con seguridad laboral.
Brenda Salazar dijo que Dómina también capacita a las mujeres para que construyan redes sociales de apoyo y que por medio de la capacitación superen barreras como la que dice que ellas deben de tener empleo cortando cabello, arreglando uñas o cocinando.
Añadió que Dómina también tiene una propuesta para las mujeres interesadas en incursionar en el ámbito de la producción de alimentos, como la construcción de huertos familiares y la captación de agua de lluvia, entre otras actividades.
Lo invitamos a que vea la entrevista completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1895843737236021