La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo visitó la obra de construcción del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Álvaro Obregón, donde recalcó que dicho plantel educativo estará listo a principios del mes de junio.
Enfatizó que la educación es un eje fundamental en el proyecto de la Ciudad de México, la cual se ha constituido como la Ciudad del Conocimiento, debido a la infraestructura que se localiza en la capital, albergando a universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Reiteró que la educación es un derecho para todos los jóvenes, por lo que es necesario contar con inversión para dicho sector, la cual dijo, es la mejor decisión para ofrecer una educación de calidad, gratuita y científica a fin de crear ciudadanos conscientes, participativos y democráticos.
Respecto a esto, recordó las acciones que se han realizado a favor del sector educativo en la ciudad, como es la educación impartida por los Centros de Atención Infantil del DIF; la creación de un modelo educativo para la educación inicial; el impulso de “Mi Beca para Empezar”para niñas y niños desde preescolar hasta secundaria; así como el establecimiento de comedores para comida caliente en planteles de educación básica.
En cuanto al IEMS, mencionó que el objetivo es duplicar la matrícula escolar con la que se cuenta, por lo que se están construyendo cinco preparatorias; la Preparatoria en Gustavo A. Madero “Elena Poniatowska”; la Preparatoria “José María Pérez Gay”; dos preparatorias en construcción en Tláhuac y otra en Álvaro Obregón; y una más en Tlalpan. Asimismo, se está fortaleciendo el Instituto de Educación Media Superior en Azcapotzalco.
Además destacó la creación de la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”.
Por último, destacó que esto estará combinado con la Beca “Benito Juárez”, otorgada por el Gobierno de México a todos los estudiantes de preparatoria.