En el marco del Día Mundial de la Naturaleza y la Vida Silvestre, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que el Censo General de Palmeras determinó que la demarcación cuenta con una población de 3,210.
El primer resultado del estudio ordenado por la alcaldía que gobierna Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, arrojó que 2,819 palmeras podrían ser tratadas y salvadas, 67 están gravemente enfermas, 107 están muertas y 217 no requieren tratamiento.
Este diagnóstico, dado a conocer hoy a las y los vecinos de la demarcación, permitió identificar a tres agentes patógenos (plagas) que están afectado a las palmeras, entre las que destacan dos inéditas en México, denominadas Coccoicola califórnica y Serenomyces phoenicea.
Con el estudio se determinó el grado de afectación fitosanitaria de cada palmera, para definir las mejores estrategias, brindar la adecuada atención, contener la proliferación de los patógenos y salvar la mayor cantidad de palmeras posible.
Por su parte, Edda Fernández, subprocuradora Ambiental, de Protección y Bienestar a los Animales de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), felicitó a la alcaldía Miguel Hidalgo por atender la problemática de la enfermedad de las palmeras.
Destacó que estará pendiente de los resultados del censo y se comprometió a realizar un plan de trabajo en conjunto con la Alcaldía para establecer acciones y salvar la mayor cantidad posible de palmeras.
El próximo lunes 8 de marzo, a las 16 horas, personal especializado de la alcaldía impartirá un taller en línea para la identificación de plagas y enfermedades que afectan al arbolado urbano.
Informaron que la convocatoria está abierta a todo público y podrán acceder mediante la plataforma Google Meet con el siguiente link: https://meet.google.com/cwd-nnfa-bty.