El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud capitalina, informa que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 se aplica a TODAS las personas adultas de 60 años y más, incluso si tienen hipertensión o diabetes, ya que no hay contraindicación ante esos padecimientos, conforme al calendario establecido en las seis Macro Unidades de Vacunación de las Alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.
Destacaron que las personas mayores deben acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.
Las Macro Unidades Vacunadoras cuentan con Área de Observación para supervisar cualquier reacción adversa a la vacuna en los 30 minutos posteriores.
Las seis Macro Unidades Vacunadoras se encuentran ubicadas en Iztacalco, alcaldía que cuenta con dos sedes: una en el Palacio de los Deportes (pabellones entrada por Puerta 5) y otra en la Escuela Nacional de Educación Física.
La alcaldía Tláhuac tiene dos sedes más: la primera en Bosque de Tláhuac y una más en el Hospital General “Tláhuac” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La alcaldía Xochimilco cuenta con dos sedes más: en la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 “Gabino Barreda” y en el Deportivo Xochimilco.
Informaron que la aplicación de vacuna conforme al calendario que corresponde a la letra inicial de su primer apellido: A y B el 24 de febrero; C y D el 25 de febrero; E, F y G el 26 de febrero; H, I, J, K y L el 27 de febrero; M el 28 de febrero; N, Ñ, O, P y Q el 1 de marzo; R el 2 de marzo; S, T y U el 3 de marzo; V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el 4 de marzo, rezagados y faltantes el 5 de marzo.