El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula inauguró el Centro de Biotecnología de Hongos Comestibles, Alternativos y Medicinales del Colegio de Posgraduados (Colpos), en el Estado de Puebla.
Aseguró que este Centro permite tener estudios especializados acerca de los hongos en sus distintas vertientes, donde se analiza su uso y desarrollo.
El titular de Agricultura reiteró su conformidad y orgullo por este nuevo proyecto que se ha desarrollado en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dicha dependencia y Colpos, quienes han logrado crear esta infraestructura poniendo como prioridad a los científicos.
Villalobos realizó un recorrido por las instalaciones donde dijo “pudimos constatar la calidad científica y la calidad de la investigación, así como el uso y la proyección que tiene toda esta agroindustria”.
Respecto a lo anterior, enfatizó que se planea realizar varios proyectos con Colpos para trabajar con los beneficios de los hongos como la fertilización del campo, la degradación de la materia orgánica, entre otras aplicaciones prácticas que se están estudiando.
Por último, felicitó al Colegio de Posgraduados por el trabajo realizado para atender este nuevo centro.