AMLO firma decretos para otorgar estímulos fiscales

En conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó tres decretos para otorgar estímulos fiscales en la frontera sur, mismos que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

Respecto a esta parte del país, mencionó que a partir del próximo año se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas. Sumado a esto, para Chetumal y Quintana Roo se firmó un decreto para la exención de impuestos a las importaciones y trámites aduaneros, haciendo una zona libre de mercado.

Así también, adelantó que esta tarde en Mexicali, Baja California, firmará una extensión del decreto de estímulos fiscales para la frontera norte, por lo que explicó que con dichos estímulos además de bajar el precio de gasolina, se logró también que el salario mínimo aumentará.

El presidente dijo que “en un trato parecido que se aplique en la frontera sur de nuestro país, para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, van a tener el mismo apoyo”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera explicó que en el caso de la frontera sur se beneficiará a 23 municipios, mencionando que en esta zona dos de cada tres ciudadanos viven en condición de pobreza. Por esto, dijo que la zona tendrá una reducción del IVA de 16% a 8% y del ISR de 30% a 20%.

En la conferencia estuvieron presentes Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco; así como Raquel Buenrostro Sánchez, titular del SAT.

Andrés Manuel López ObradorArturo HerreraBaja CaliforniaCampecheCHETUMALChiapasConferencia matutinadecretos presidencialesestímulos fiscalesfrontera nortefrontera surGraciela Márquez ColínIEPSISRIVAJosé Manuel López CamposMexicalipresidente de la Concanacopresidente de la republicaQuintana RooRaquel Buenrostro Sánchezreducción del IVAsalario mínimoSATSecretaría de Economíasecretario de Haciendatabascotitular del SATtrámites aduaneros
Comentarios (0)
Agregar comentario