La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves entregó en el parque Lúdico Macondo, apoyos económicos del programa social “Cosechando Agua y Energía Sustentable, Tlalpan 2020”, destinados al desarrollo de proyectos de infraestructura ecotecnológica.
La ex diputada federal destacó que en su primer año de ejecución “este programa social ha otorgado apoyos por un total de 6 millones 503 mil pesos, destinados a 107 proyectos de infraestructura ecotecnológica que benefician a 997 personas”.
La alcaldía reafirmó que a través de la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, han impulsado 38 proyectos para la operación de cosecha de agua de lluvia y 69 proyectos para la cosecha de energía sustentable.
La Alcaldesa de Tlalpan también puntualizó que 78 de los 107 proyectos “fueron representados e impulsados por mujeres, lo cual nos llena de orgullo porque estamos empoderando a miles de mujeres en la alcaldía para disminuir las brechas de género y reducir la violencia de género”.
Con estas acciones sustentables, la Alcaldía Tlalpan menciona que se busca fortalecer el aprovechamiento de agua de lluvia como una alternativa para incrementar la recarga de los acuíferos, el ahorro y también la potabilización del agua en zonas de vulnerabilidad social para que tengan acceso a estos recursos de forma salubre, segura y asequible.
Así mismo, destacaron el programa social “Cosechando Agua y Energía Sustentable, Tlalpan 2020”, el cual fomenta el uso de tecnologías que permitan la generación de energía eléctrica con sistemas de captación de energía solar para que tengan acceso a este recurso de forma salubre, segura y asequible.
En el marco de la entrega de apoyos económicos, personal de la Dirección de Ordenamiento Ecológico y Educación Ambiental de Tlalpan hizo entrega de constancias de capacitación a beneficiarios (as) del programa social.
De igual forma, se presentó una exhibición de los sistemas de captación de agua de lluvia y de energía solar por parte de los proveedores que participaron en el programa social.