En su comparecencia en la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, pidió a los legisladores dar prioridad en el Presupuesto de Egresos para 2021, al Sector Salud, reafirmando la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En la discusión del Presupuesto de Egresos para 2021 pongamos por delante, como lo propone el presidente López Obrador, la protección de la salud de las mexicanas y mexicanos”.
Así mismo, ante los conflictos de los gobernadores de oposición con el Gobierno federal y que amagaron con no seguir en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la funcionaria federal aseguró que seguirá reuniéndose con todos.
“A ellos corresponde decidir el presente y el futuro de esa organización. Con la CONAGO y sus integrantes me seguiré reuniendo cuantas veces sea necesario”.
Por otro lado, Olga Sánchez Cordero, afirmó que como responsable de la política interior ha puesto sus capacidades “al servicio de la Patria, no de un patriarca”.
“No busco el reconocimiento ni nunca lo he buscado; estoy poniendo mis capacidades al servicio de mi Patria, no de ningún patriarca, al servicio del pueblo; en eso me reconozco, no ahora, siempre, en los ideales de la justicia social que el presidente promueve”
La diputada Adriana Dávila acusó a Sánchez Cordero de sumisión ante el Presidente de la República y la calificó de “secretaria enlatada”.
“Estamos peor porque muchos como usted se arrodillaron ante un solo hombre; a ustedes no los venció el sistema, los sometió el patriarca”, puntualizó.
La titular de la Secretaría de Gobernación sostuvo que las libertades en México se ejercen hoy sin condición y se declaró, “por obligación y convicción”, respetuosa de la libertad de expresión que se ejerce día con día en y de manera irrestricta en los medios de comunicación.