Mario Delgado Carrillo estuvo presente esta tarde en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), donde presentó una carta de petición, en la cual solicita al organismo agilizar el proceso de la encuesta para la Presidencia Nacional de Morena.
El aspirante solicitó al INE, que se defina el calendario, metodología y encuestadoras para la tercera fase de la encuesta para la renovación de la presidencia de su partido.
Mencionó a través de este comunicado, que es fundamental agilizar el proceso de desempate, mismo que se dio a conocer la semana pasada, así como salvaguardar el mismo, a fin de evitar controversias y “garantizando que se respeten los lineamientos que desde el principio aceptaron” los aspirantes.
Delgado recalcó lo que en días pasados ha dicho, destacando que Morena no es de nadie más que del pueblo de México, situación por la que menciona, resulta importante respetar la decisión de las y los militantes y simpatizantes. Mencionó que lo anterior es necesario “por el bien del movimiento y de la lucha democrática que se ha construido desde hace más de 20 años”.
Enfatizó que los simpatizantes buscan la unidad y la conciliación en Morena, y que estos mismos están a favor de la democracia y la institucionalidad.
Mario Delgado dijo que dentro del partido son muchos los que desean trabajar de la mano con el proyecto del actual gobierno:
“Somos millones lo que queremos organizarnos y ponernos a trabajar ya en el proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por un México sin corrupción, más justo e igualitario”.
Finalizó reiterando tu compromiso con el pueblo mexicano enfatizando la frase “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.