El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principal comprador de insumos del Sector Salud transmitió en línea y tiempo real los procesos de licitaciones y compras para evitar actos de corrupción y garantizar el uso correcto de los recursos públicos, anunció el director general, Maestro Zoé Robledo.
“Con estas acciones comienza una nueva época de transparencia en el Seguro Social, como nunca se ha visto antes. No solamente la transparencia como la idea de contestar solicitudes, sino hacerla una herramienta para combatir la corrupción”, destacó.
Zoé Robledo destacó que sólo en 2019 se realizaron 56 mil contratos por un monto superior a los 90 mil millones de pesos, y de éstos para medicamentos se ejerció un gasto de 53 mil millones de pesos.
Informó que “el proceso de adquisición del reactivo para la determinación de VIH tipo uno y dos. Esta prueba se utiliza en programas de detección preventiva y se aplica a embarazadas y a grupos de población en situación de vulnerabilidad”.
Previo a su comparecencia ante la Cámara de Diputados en el marco de la Glosa del Segundo Informe Gobierno, Zoé Robledo destacó: “estoy convencido que entre más personas se interesen y acompañen el desempeño público de las autoridades, se lograrán mejores resultados”.
Indicó que como director del Instituto Mexicano del Seguro Social, el acceso a la información no es solamente una obligación o un mero discurso político. “La transparencia es una bandera que me ha acompañado a lo largo de toda mi vida, es convicción y es compromiso: sin corrupción ni impunidad, estamos seguros que podemos dar mejores servicios”.
Destacó que “en tiempos de la Cuarta Transformación, desde la dirección general del Seguro Social se ha planteado la necesidad no sólo de administrar, sino de transformar a esta gran y noble institución”.