El Gobierno del Estado de Guanajuato y la Organización Panamericana de la Salud en México firmaron la Declaración de cooperación técnica en materia de salud.
“A partir de esta firma, vamos a trabajar juntos en diversos temas, por ejemplo, en las estrategias comunitarias para la atención primaria a la salud. Y en fortalecer nuestras capacidades de vigilancia epidemiológica y de laboratorio”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Agregó que también se podrán realizar más capacitaciones para la protección del personal de la salud. Así como en consolidar las estrategias de protección a personas con enfermedades crónicas no transmisibles y otros factores de riesgo graves de COVID 19.
“En Guanajuato nos gusta establecer relaciones de trabajo con organizaciones mundiales, para aprender de ellas y para aprovechar su talento en beneficio de las familias guanajuatenses”, expresó.
Rodríguez Vallejo explicó que la Organización Panamericana de la Salud, acompaña a Gobiernos Estatales en el desarrollo e implementación de estrategias para fortalecer el acceso efectivo a los servicios de salud.
El Gobernador agradeció a Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud su disposición para firmar esta Declaratoria de Cooperación.
“Hoy más que nunca, los países y las regiones del mundo, debemos trabajar de la mano ante este enemigo letal que es el COVID 19. El mundo fue sorprendido por esta pandemia y aún no ha sabido reaccionar del todo bien”, enfatizó.
El Mandatario lamentó que en Europa se está dando un nuevo confinamiento, por ello, reiteró en el llamado a la gente para seguir con las medidas del uso del cubrebocas, lavarse las manos continuamente, limpieza de superficies y mantener la sana distancia.
“Los invito a que redoblemos esfuerzos. Pedirles a las familias que no bajen la guardia. Este fenómeno no se ha ido. Solamente cuidándonos todas y todos, podremos vencerlo y salir adelante”, puntualizó el Gobernador.
Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud, reconoció el trabajo que se realiza en Guanajuato en materia de salud y sobre todo en las acciones que se emprendieron para hacer frente a la pandemia del COVID-19, lo cual fue importante para que no se colapsara el sistema estatal de salud.