La encargada de la política interior del país, Olga Sánchez Cordero, estuvo presente en la segunda edición del diplomado Hacienda Pública Municipal, organizado por el (Inafed) y por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec).
“Este diplomado de la hacienda pública municipal, en su segunda edición, es fruto de la colaboración entre la Secretaria de Gobernación, el Inafed y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e Indetec”.
Declaró que a principios del año encabezó la firma del convenio de colaboración entre estas dos instituciones, “en un hecho histórico que ha dado resultados positivos para el fortalecimiento de las haciendas públicas tanto estatales como municipales”.
Mencionó que en la primera edición hubo un total de 775 personas que concluyeron el diplomado, mientras que en esta ocasión contarán, con 2 mil 244 participantes provenientes de 565 municipios de las 32 entidades federativas.
Aseguró que con esto se busca que las y los servidores públicos vinculados con las funciones de la hacienda pública puedan fortalecer sus conocimientos y mejorar su desempeño.
El diplomado está enfocado en lograr que las funciones de las haciendas responsables generen sus propios recursos, que se administren en su gasto y en su patrimonio y que manejen su deuda correctamente.
“El municipio es el primer orden de gobierno, en el que las y los ciudadanos tienen el primer contacto con las autoridades, y es fundamental para garantizar la gobernabilidad tanto del orden estatal como del orden federal”. Aseguró la Secretaria de Gobernación.
Reiteró el apoyo de la Secretaría de Gobernación para que más iniciativas como ésta ser lleven a cabo en el futuro.