Esta mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su calidad de presidenta del Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo, hizo entrega de dicha distinción, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a personal de salud por los servicios prestados a la patria en la atención a la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-Cov2 (COVID-19).
En el marco de la conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia de México, Olga Sánchez Cordero entregó el máximo reconocimiento dado a mexicanos por actos heroicos en beneficio de la población mexicana, dicha Condecoración fue entregada a 58 trabajadores de las instituciones IMSS, ISSSTE, INSABI, SEMAR y Pemex.
“En esta ocasión premiaremos a 58 personas, todas ellas del Sector Salud del Gobierno Federal, con la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales. Lo haremos a propuesta y postulación de pacientes dados de alta de esta enfermedad, así como del personal de Salud de diferentes instituciones”, declaró Olga Sánchez Cordero.
La titular de la Secretaría de Gobernación, felicitó y agradeció a los galardonados por su compromiso y trabajo con el pueblo mexicano durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19.
“La decisión de premiar, como dice la Ley, méritos eminentes, conductas o trayectorias vitales ejemplares, así como relevantes servicios o actos heroicos prestados a la patria o la humanidad es solamente un pequeño símbolo del enorme reconocimiento que les tenemos”, aseveró.
Al finalizar el acto de entrega de los reconocimientos se realizó un minuto de silencio para conmemorar a los mexicanos que han fallecido a causa del Covid-19, saldo que asciende a más de 70 mil personas.