El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la firma de un convenio para convertirse en Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias de CONOCER.
“En el Instituto Mexicano del Seguro Social, hemos sumado esfuerzos para lograr nuestra integración como entidad de CONOCER (…) con ello, el IMSS fortalece su presencia como una de las instituciones más importantes del país al coadyuvar en el impulso del desarrollo de competencias laborales”. Mencionó Antonio Pérez, Director Jurídico.
También mencionó que tras la responsabilidad que han adquirido al ser Entidad de Evaluación y Certificación, se destinará un espacio en el área de atención ciudadana en el Teatro Juan Moisés Calleja García, ubicado en la Ciudad de México.
Por su parte, Rodrigo Rojas Navarrete, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
Mencionó que “para CONOCER es importante y prioritario coadyuvar al bienestar integral de la población mexicana. Por ello, aplaudo y agradezco a las autoridades del Instituto quienes se suman a los esfuerzos de evaluación y certificación”.
El proyecto de participación de la Entidad de Certificación del IMSS contempla la evaluación y certificación en el futuro inmediato de los estándares de competencia como son la evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencias, prestación de servicios a atención a clientes y administración de las personas en las organizaciones, entre algunas otras posibilidades.
En su uso de la palabra el Maestro Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social mencionó:
“No es una certificación de papel, no es una certificación que no se traduzca en compromisos, todo lo contrario. Nos lleva y nos motiva a mejorar aún más lo que hacemos todos los días”
Concluyó la firma de convenio diciendo que el ser una entidad certificadora los compromete y acerca más a sus objetivos.
“(…) ser hoy una entidad certificadora del CONOCER, nos compromete más, sin duda, pero también nos acerca a nuestros objetivos, que todas las acciones, que todas las interacciones, que todo lo que ocurre un día en el Instituto Mexicano del Seguro Social termine impactando en la vida de una familia, de una persona”.