El día de hoy en una conferencia de prensa ofrecida por el diputado federal Mario Delgado Carrillo, desde Oaxaca, habló de sus propuestas como aspirante a la dirigencia nacional de Morena. Acompañado de la senadora Susana Harp y el senador Alejandro Armenta, habló nuevamente de la unidad que necesita Morena.
“…venimos a promover la unidad en Morena, es tiempo de reencontrarnos, es tiempo de reorganizarnos, de escucharnos, de abrazarnos entre todos, para ser un solo equipo en unidad para que Morena sea un apoyo importante para el Presidente de la República, y para el pueblo de México que simpatiza con la Cuarta Transformación”.
El diputado aseguró que la importancia en el partido Movimiento Regeneración Nacional es importante para seguir con “la lucha contra la corrupción, la desigualdad, la pobreza, para que logremos pacificar a nuestro país”.
Dijo que la Cuarta Transformación tiene la obligación de impulsar el cambio y estar del lado de la gente. En este mismo evento hizo mención de una de sus propuestas a destacar, asegurando que 50% de los ingresos de Morena serían utilizados para la compra de vacunas para el COVID 19.
“Una propuesta importante y en congruencia con nuestros principios y con nuestros orígenes, vamos a regresar el 50 por ciento de la prerrogativa que le corresponde por ley a nuestro partido para que el Gobierno lo destine a la compra de las vacunas y ésta se distribuyan de manera gratuita entre todo el pueblo. La mitad de nuestros recursos para las vacunas de todos”.
Otra propuesta de la que habló el diputado federal Mario Delgado fue de la recuperación del periódico Regeneración.
“Nos hace mucha falta el periódico Regeneración, generaba una gran comunidad, era un instrumento de formación, pero también de información. Era lo que nos abría las puertas en casa por casa”.
Por último agradeció por el apoyo que le han dados sus compañeros de partido, al respaldar su postulación por la dirigencia de Morena, diciendo:
“Agradezco el apoyo de todos mis compañeros y compañeras diputadas, ya los mencionaron aquí, se han venido incorporando otros, no quiero ser omiso con ninguno o con ninguna, pero estoy muy agradecido”.