El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las acciones emprendidas por su gobierno en favor de los mexicanos más vulnerables, no serán publicadas en periódicos de circulación nacional como El Universal y Reforma.
Ante la crisis que enfrenta el país, el mandatario mexicano dio a conocer que su administración llegó a un acuerdo con productores de maíz, para que puedan recibir una compensación económica en la comercialización de su producto y con esto, evitar las movilizaciones que anteriormente se generaban en periodos del neoliberalismo. También se refirió al pacto logrado con Maseca para evitar el aumento en el precio de la harina de maíz y, por ende, suba el costo de la tortilla.
Igualmente, López Obrador destacó que gracias a la compra de 1 millón 500 mil toneladas de azúcar y no de 800 mil como se tenía previsto, a los Estados Unidos, se garantiza la venta de azúcar al consumidor, además genera un balance con las zonas cañeras de México.
Así mismo, mencionó el apoyo mostrado por los productores nacionales de huevo, carne de pollo, res y puerco de asegurar el abasto de estos alimentos, por lo tanto, el tabasqueño explicó que no se tiene la necesidad de importar estos productos, pero de ser necesario no habría impedimento para hacerlo.
En resumen, el representante del Ejecutivo Federal manifestó que son los conservadores quienes están detrás de la manipulación de algunos medios, para generar notas amarillistas con el propósito de no permitir el desarrollo de la cuarta transformación y regresar los gobiernos de corrupción a la silla presidencial.
Finalmente, el presidente de México dijo expresarse así de algunos medios de información debido al constante ataque de difamaciones a su persona y mandato, por lo cual, de seguir percibiendo la mentira en la información publicada por algunos comunicadores, utilizará su conferencia matutina para tener derecho de réplica y desmentir las noticias falsas.
https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1832973396845612/
Imágenes tomadas de Gobierno de México, Twitter @carlostomasini y Google Maps