El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto de alimentos y gasolina en esta época de crisis sanitaria y económica, causadas por el brote de Covid-19 en el país.
El mandatario federal explicó que en esta época de contingencia sanitaria se verán todo tipo de personas y movimientos, los cuales aprovecharán la situación para engañar a la gente y sacar provecho de la situación, por lo que llamó a las personas a portarse bien y no dar la nota sobre posibles conflictos sociales.
No queremos que sea esa la nota, de que hay gente, mal portados que no actúan con integridad. Nada de usar, de excusa la crisis. Que empiecen a decir: ‘no tenemos para nuestra alimentación”, [sic].
El tabasqueño, también mandó un mensaje a los comerciantes donde les asegura el abasto de alimentos y gasolinas.
Quiero aprovechar para decirles a los comerciantes, a los dueños de gasolineras, que tenemos alimentos suficientes, gasolina suficiente para abastecernos. Aprovecho para informar que, bajo el precio de la gasolina”, [sic].
Así mismo, pidió a las personas denunciar a las gasolineras abusivas que den más caro el combustible, oscilando en un precio de 20 pesos. Explicó que, tras haber visitado el día de ayer Tlaxiaco, Oaxaca, pudo constatar la baja en el precio del carburante cuyo precio rondaba los 13 pesos.
Invitó a los ciudadanos a utilizar la aplicación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Quién es Quién, para saber dónde encontrar más barata la gasolina e instruyo a Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, a difundir más información sobre dicha app en las redes del gobierno.
https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/673430526801412/
Imágenes tomadas de Twitter @montesdeoca_rr, @LoCircula, @lopezobrador_