Vanessa Duarte
Con 385 votos a favor, 49 en contra y 18 abstenciones los diputados federales aprobaron con mayoría calificada una Reforma Constitucional para que el Estado garantice la entrega de apoyos económicos a personas de grupos vulnerables.
Específicamente dirigido a grupos indígenas, a personas con discapacidad permanente, becas para estudiantes en condiciones de pobreza, a adultos mayores de 68 y brindar servicios de salud a quien no cuente con seguridad social.
Asimismo, los apoyos sociales no podrán disminuirse en términos reales respecto a los asignado en el ejercicio fiscal anterior.
Sobre el tema la inclusión del Sistema de Salud para el Bienestar, la presidenta la Comisión de Puntos Constitucionales aseguró que es el mismo que se encuentra en la Ley General de Salud.
En tanto, el presupuesto para la implementación de esta reforma constitucional, que fue uno de los puntos que más preocupó a los diputados del PRI y del PAN, expuso la morenista que, el Centro de Estudios y Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados midió que el impacto presupuestal de la reforma asciende a 95 mil 730 millones de pesos para el Sistema de Salud para el Bienestar.
Imágenes tomadas de Twitter @Mx_Diputados