Redacción // Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo una caída en los precios del petróleo que provocó la depreciación del peso mexicano.
El mandatario mexicano dijo que esto se debió a que no hubo un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sin embargo, expresó su confianza en las finanzas públicas sanas de su administración.
Hay una caída en los precios del petróleo que nos afecta, que nos depreció el peso, pero pensamos que vamos a recuperarnos porque estoy optimista, primero, porque tenemos finanzas públicas sanas, tenemos buenas reservas, y no tenemos déficit faltante en nuestra recaudación de impuestos, está habiendo buenas señales en cuanto a crecimiento económico”, afirmó.
El presidente López Obrador expresó que si su gobierno no hubiera detenido la caída en la producción petrolera, esta situación hubiera pegado más.
Estamos ya produciendo más petróleo y con una tendencia a tener más producción, en fin, consideramos que vamos a salir adelante. Decirle a la gente estamos pendientes y actuando con eficacia” [sic].
Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @polialwhisky, @Pemex