Elena Soto
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está preparado y tomando acciones para prevenir cualquier escenario respecto al brote de contagio del coronavirus y sin adelantarse a los hechos, su gobierno actuará de manera adecuada.
Asimismo, dijo que los conservadores quieren echarle la culpa de todo a su administración porque están desesperados y rechazó los rumores de que, su gobierno menosprecia el problema.
Y lo hemos venido haciendo, no estamos ocultando información de nada, por eso decidí informar diario, porque los conozco (a mis adversarios); o sea, no, no, no, ya tengo tiempo padeciéndolos, los conozco, aunque se disfracen. Y ya sabía yo, van a empezar a decir que no hay información, que no se está haciendo nada, que se está menospreciando el problema; porque es hasta lamentable que quieran que nos infectemos” [sic].
El jefe del Ejecutivo dijo que este problema va a seguir , va a propagarse más, porque ya vienen las elecciones del 2021.
Consideró que en los Estados Unidos ahora hay elecciones, el tema del coronavirus, seguramente se tratará de manera partidista, porque son las elecciones, pero esto sucede en todos lados.
Y estamos informando todos los días sobre este tema y la verdad con mucho profesionalismo, y lo estamos haciendo antes que otros. No quiero comparar porque son odiosas las comparaciones, pero nuestro gobierno desde el inicio le dio atención al caso, aquí se habló muchísimas veces, llevamos tres meses informando todos los días, todos los días, y vamos a seguirlo haciendo con mucha responsabilidad. Además, esperamos, deseamos que podamos controlar esta situación. Estamos actuando profesionalmente; porque también, imagínense, los conservadores me echarían la culpa también a mí, del coronavirus” [sic].
https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1478947318946744/
Imágenes tomadas de Gobierno de México y Pixabay