Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado a los empresarios para no invertir con empresas vetadas por el Gobierno Federal.
Durante conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que ya se está avanzando en el Plan Nacional de Infraestructura y en las compras de medicamentos al exterior del país.
El representante del Ejecutivo Federal dio a conocer que ya se establecieron las cláusulas de compra aprobadas por el Congreso de la Unión con el objetivo de adquirir insumos médicos en cualquier país, con la condición de que las empresas que participen en la licitación de compra-venta no tengan problemas judiciales.
La Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, será la encargada de investigar a las empresas por irregularidades, detalló el líder tabasqueño.
En las licitaciones ya se están estableciendo cláusulas para que las empresas sean investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (…) Esas no, y además aprovecho para dar a conocer que no se van a contratar empresas que tengan problemas judiciales, sean de México o el extranjero” [sic].
López Obrador también envió un mensaje a los empresarios para invitarlos a no trabajar con empresas bajo investigación por casos de corrupción.
No queremos tratos con empresas que tengan juicios pendientes o están fichadas por lavado de dinero o corrupción” [sic].
Imágenes tomadas de Gobierno de México e Instagram farmaciapma