Por Ilse Aguilar
El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la información difundida por medios de comunicación sobre la muerte de José Kuri Harfusch, miembro del Consejo de administración de Inbursa.
El mandatario federal pidió la recuperación del paciente de 71 años, quien se encuentra infectado por el virus Covid-19 en el hospital Médica Sur en la Ciudad de México.
Qué logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz” [sic].
El representante del Ejecutivo Federal criticó la información difundida por medios de comunicación y por la oposición.
Al respecto, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que los medios de comunicación se han encargado de hacer comparaciones con medidas implementadas en países europeos, como Italia, donde las diferencias económicas, podrían repercutir en nuestro país.
El funcionario federal reiteró que para este virus no sirve el uso del cubrebocas. Sin embargo, pidió que se atiendan las recomendaciones preventivas como la suspensión de eventos masivos, mayores a cinco mil personas como la Feria de San Marcos, con el objetivo de prevenir contagios.
Hasta el corte de este lunes, las autoridades de salud han confirmado 53 casos: uno en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Durango, Yucatán, Quintana Roo; 2 en Oaxaca; 5 en Nuevo León; 6 en Puebla; 6 en Querétaro; 2 en San Luis Potosí; 2 en Sinaloa; 2 en Jalisco; 4 en el Estado de México; y 18 en la Ciudad de México.
Imágenes tomadas de Gobierno de México e Instagram clinicaintegraco