Elene Soto
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los micrófonos encontrados la semana pasada en la sala de juntas de las oficinas que le corresponden al Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.
El mandatario mexicano rechazó que desde su gobierno este espiando a los blanquiazules. Dijo que al parecer se instalaron hace 10 años, cuando se inauguró el edificio mientras era presidente de la Cámara Alta el priista Manlio Fabio Beltrones y en su momento el panista José González Morfín.
Asimismo, López Obrador criticó que se le trate de echar la culpa de la aparición de los micrófonos.
Se encontraron micrófonos en el Senado: ‘el presidente nos está espiando’. ¿Saben?, me interesó el tema porque tengo que andar ahí pendiente, a las vivas. Y parece -ahí se los voy a dejar de tarea- que esos micrófonos los instalaron hace como 10 años cuando se inauguró el edificio del Senado, era presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones y el segundo, que fue el que hizo la contratación, era del PAN, un senador, Gómez Morfín; pero además está en actas; entonces, de repente aparece el micrófono y es el presidente” [sic].
Imágenes tomadas de Gobierno de México