Ilse Aguilar
A pesar de la segunda fase de la pandemia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no cancelará sus giras al interior de la República.
El mandatario federal dio a conocer que esta semana viajará nuevamente a Tlaxiaco en Oaxaca con el objetivo de verificar que se ha dotado el personal necesario, así como infraestructura y equipo al hospital que inauguró la semana pasada.
Al ser cuestionado sobre realizar cuarentena tras ser considerado población de alto riesgo, además de haber tenido contacto con el gobernador Omar Fayad, quien dio positivo a Covid-19, el mandatario descartó dejar el terreno libre a los conservadores y corruptos.
Quisieran que yo me desapareciera, que ya me vaya de retiro o Cuarentena, imagínense, en la política nunca hay vacío de poder”, (sic).
El representante del Ejecutivo Federal aseguró que la transformación del país no se detendrá por la pandemia de coronavirus.
Finalmente, López Obrador reiteró que no cancelarán las obras prioritarias de su administración, la construcción de la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya ni el aeropuerto de Santa Lucía.
Imágenes tomadas de Gobierno de México