Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
El abogado de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, reconoció que no hay avances significativos a un mes de la última reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El tema que se puso hoy en la mesa es el que tiene que ver con la investigación y el tema de búsqueda. Avances, no hay muchos” [sic].
En entrevista tras salir de Palacio Nacional, Vidulfo Rosales, señaló que los restos hallados en las últimas búsquedas en Guerrero no han sido enviados a la Universidad de Innsbruck para su correcto análisis porque están contaminadas.
No se puede avanzar, están contaminados, hay que descontaminar para avanzar” [sic].
De acuerdo con el representante de las familias, se acordó con las autoridades federales un calendario, agendando la próxima reunión el 15 de marzo.
La comitiva de los padres de familia arribó tras la reunión privada de López Obrador con diputados federales.
Hasta el momento, suman más de seis encuentros en Palacio Nacional para abordar el caso Ayotzinapa con familiares y su representante legal.
En la reunión estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.
https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/498525631081349/
Imágenes tomadas de Twitter @Tlachinollan, @DoloresSotoA